jueves, 10 de noviembre de 2011

En nuestra amada Cofradía y sus caseríos parece haber una bomba de tiempo. .

Con cada lluvia, el vado que se utiliza para pasar sobre el rio Choluteca va desmoronándose a tal punto, que ya una cuarta parte de esta obra quedó destruida, producto al abuso de una Arenera cercana al Vado, ya que ésta además de sacar la arena y piedra en los extremos del mismo, transita su pesada maquinaria sobre el Vado. Esta mal intencionada Arenera al enterarse que habían dañado nuestro vado en un 60%, optaron por construir otro vado exclusivo para el paso de su maquinaria pesada, lo que con las fuertes lluvias él vado construido por éstos, inunda el nuestro al grado de quedar totalmente inundado.
Los habitantes cercanos aseguran que de continuar las fuertes lluvias, el vado quedará en ruinas y cortará la comunicación vía terrestre a decenas de familias de Cofradía y otras comunidades.
"La corrida de la lluvia se llevó los extremos del vado y con cada lluvia se está desbaratando más, afecta mucho porque es pasada de carros y se nos está deslavando todo
Por el momento el cuerpo de agua se encuentra por debajo del nivel del vado, pero cuando llueve, el nivel del agua sobrepasa el camino e impide la circulación de vehículos.
El hecho de que una parte del vado se encuentre desbaratada a causa de las lluvias, hará que el nivel del agua suba más de lo normal debido a que la obra también servía de protección.
Por eso algunos habitantes optaron por arrojar piedras y "reponer" la parte de construcción que desapareció con las lluvias.
A nosotros nos afecta mucho que el vado haya quedado así porque tememos pase una desgracia, el vado se está desbaratando por las lluvias, pero pues ninguna autoridad hace nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario